Valparaíso volverá a recibir la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en 2017

Valparaíso volverá a recibir la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile en 2017

Escrito por buendia, 20 de abril de 2017

El Colegio de Arquitectos de Chile (CA) confirmó que Valparaíso volverá a recibir la Bienal de Arquitectura y Urbanismo del país sudamericano en su 20° edición, cumpliendo 40 años desde su primera edición en Santiago. Junto con la convocatoria para escoger un nuevo curador / a y su respectivo equipo, la organización gremial anunció las fechas y lema de la edición en 2017.

Considerando el exitoso balance de la XIX Bienal en 2015, realizada por primera vez fuera de Santiago y abierta a todo público, el Colegio de Arquitectos confirmó a la ciudad porteña como sede. El evento se realizará en el Parque Cultural de Valparaíso en Octubre de 2017, presentando once días consecutivos de actividades profesionales y académicas, bajo el lema Identidad y Futuro.

La Red de Escuelas de Arquitectura (REA) y la Asociación de Oficinas de Arquitectura (AOA) volverán a co-organizar la Bienal y forman parte del equipo convocante del “concurso de Ideas que aborde los conceptos y contenidos curatoriales de la Bienal, su programación preliminar y estrategias financieras”, según informa el CA en un reciente comunicado de prensa.

Vía Plataforma Arquitectura

 

×