Nuestro Frente Amazónico de Barclay & Crousse

Nuestro Frente Amazónico de Barclay & Crousse

Escrito por Sebastián Herrera, 07 de noviembre de 2017

Nuestro Frente Amazónico es el proyecto expuesto por la oficina limeña Barclay & Crousse en la Muestra de Proyectos Especiales para la XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo. El trabajo expone la iniciativa Plan Selva del Estado peruano, destinada a promover la integración de la población del Amazonas peruano y el cuidado ecológico de esta importante región. El plan prevé la construcción de mil escuelas en la región, acción que es complementada con un programa pedagógico que privilegia la multiculturalidad y el rescate de las lenguas nativas y los saberes ancestrales de una población históricamente relegada.

Según señala el estudio de arquitectos Barclay&Crousse, “la nueva mirada del Perú hacia la Amazonía anuncia el surgimiento de un nuevo paradigma: preservar el bosque amazónico por medio de la educación. En este proceso, la arquitectura provee el espacio para el cambio y asume el rol de testimonio de esta gran transformación”.

La exposición de Nuestro Frente Amazónico en Diálogos Impostergables — XX Bienal de Arquitectura y Urbanismo en Chile fue posible gracias al apoyo de HBT.

×