Día de los niños y de las niñas en la Bienal de Arquitectura de Valparaíso

Día de los niños y de las niñas en la Bienal de Arquitectura de Valparaíso

Escrito por Sebastián Herrera, 27 de octubre de 2017

El martes 31 de octubre la Bienal de Arquitectura y Urbanismo ofrecerá una serie de actividades destinadas a acercar la arquitectura a los más pequeños en el Parque Cultural de Valparaíso. A continuación, te presentamos el programa de la jornada:

A las 9:30, el curador de la Bienal Claudio Magrini dará un tour por la Bienal para que niños y niñas puedan conocer cinco proyectos que han sido diseñados especialmente para la infancia en distintos contextos. Si no alcanzan a ir en la mañana, Claudio dará otro tour a las 14:30.

A las 10:00, en el patio del Parque Cultural de Valparaíso, habrá un taller de arquitectura para niños y niñas hasta las 13:00, donde se dispondrá un gran mapa de Chile y varias maquetas armables e interactivas de edificios patrimoniales. El taller será nuevamente realizado en la tarde, entre las 15:00 y las 18:00.

De 10:30 a 13:30 habrá también otro taller que será con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Imaginando la ciudad con niños y niñas, que se propone acercar a los más pequeños a los desafíos del urbanismo.

Entre las 15:00 y las 18:00, habrá una actividad en el marco de la iniciativa Letters to the Mayor / Cartas al Alcalde, de la galería de Nueva York Storefront, donde niños y niñas podrán escribir cartas al alcalde de Valparaíso sobre la situación de la ciudad y sus ideas para mejorarla.

Parque Cultural de Valparaíso
Cárcel 471, Cerro Cárcel
Valparaíso

Entrada liberada

×