Damos a conocer el segundo día de los “Diálogos Impostergables”

Damos a conocer el segundo día de los “Diálogos Impostergables”

Escrito por Sebastián Herrera, 12 de octubre de 2017

Seguimos dando a conocer los pormenores de estos Diálogos Impostergables y damos a conocer nuestro segundo día, 27 de octubre, basados en “La Identidad” y que estuvo a cargo de la Curadora del Área Profesionales, Pola Mora.

La jornada comenzará temprano, con dos mesas consecutivas. La primera de ellas titulada: Infraestructura, Desarrollo e Inclusión: Patrimonio Arquitectónico e identidad. Mientras que la segunda, lleva por nombre Hábitat e interculturalidad. Las actividades serán organizadas por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, respectivamente. Finalizadas ambas mesas se inaugurará la exposición de nuestro actual Premio Nacional de Arquitectura, Edward Rojas.

A las 14.30 comenzará una de las actividades más llamativas: “Lucha libre”, donde dos visiones diferentes de un mismo tema se enfrentarán en tres rounds. El primero de ellos será moderado por Juan Pablo Corvalán, de Chile; el segundo por Manuel de Rivero, de Perú; y el tercero por Max Zolkwer, de Argentina, todos ellos pertenecientes al Colectivo Supersudaca.

Las acciones en este segundo día continuarán con las Obras en Diálogo sobre La Identidad, a cargo de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) donde participarán: Gonzalo Mardones, Cazú Zegers, y Sebastián Rosas, de Gt2p.

Ya entrando en el atardecer se vendrán una de las actividades destacadas del día con la Mesa de Diálogo “Mujeres en arquitectura”, donde participarán Inés Moisset, de Argentina; Ana María Durán, de Ecuador; Elisa Silva, de Venezuela; y Sandra Iturriaga, de Chile. En la actividad participará el Comité de Arquitectos Jóvenes CA, a través de María Soledad Larraín y será moderado por la Curadora del Área de Profesionales, Pola Mora.

El día cerrará con broche de oro, con la conferencia “Arquitectura como activismo”, a cargo de Edward Rojas, Premio Nacional de Arquitectura.

Para descargar el programa completo puedes entrar aquí.

×